Return to mobile version

Carleigh asiste las pruebas olímpicas

  • Carleigh learns that her wish will be coming true.

  • Carleigh (right) is excited to have her family with her while she watches the trials.

  • Carleigh watches gymnasts on the balance beam.

  • The energy and excitement in the gym was uplifting.

  • Carleigh wishes to see the Olympic Trials for gymnastics

“ No la he visto tan feliz en un año y medio ”


- La mamá de Carleigh

La gimnasia siempre ha jugado un papel importante en la vida de Carleigh desde que tenía siete años. Ella fue una gimnasta competitiva en California por ocho años y también obtuvo el título de “Campeón del Estado” en su nivel varias veces.

Como una adolescente, ella decidió dejar de practicar gimnasia, pero ella nunca perdió la pasión por el deporte y hasta continuó como una entrenadora de un centro de recreación local. Luego, a la edad de 16, ella fue diagnosticada con cáncer. Lo que había empezado como un dolor de estómago durante el tiempo de Navidad se convirtió en algo drástico. Ella requirió cirugía de emergencia para remover su ovario derecho. La operación fue seguida por cuatro ciclos de quimioterapia, causándole que faltara la mitad de un año escolar. Afortunadamente, los tratamientos fueron exitosos y Carleigh ha logrado estar sin cáncer por casi dos años. Reflejando en la experiencia, su mamá dijo, “a pesar de las cirugías y los tratamientos Carleigh no lloró ni se quejó, pero yo sentí que su personalidad había cambiado. Sin embargo, ella permaneció fuerte.”

Cuando Carleigh recibió la noticia que ella calificaba para obtener un deseo, no tardó en decidir que ella quería ir a las pruebas clasificatorias para las Olimpiadas, algo que había hecho anteriormente hace varios años. Su mamá dijo, “al principio ella fue tímida en la primera reunión con los voluntarios de Make-A-Wish, pero ella sabía lo que quería. Ella siempre ha tenido una pasión por la gimnasia. Cuando Carleigh les dijo cual era su deseo ella pensó que no lo iban a cumplir. Cuando ella supo que iban a cumplir su deseo ella no lo podía creer.”

“Impresionante” fue la palabra que Carleigh usó para describir su experiencia en las pruebas clasificatorias del equipo femenil Olímpico de Gimnasia para las Olimpiadas 2016 en San José, California. El ver la cara de Carleigh lucir en aquel evento, su mamá dijo, “yo no la había visto tan feliz en mas de un año y medio”. Carleigh había asistido a este evento en el año 2012. Pero esta vez, como una Joven de Make-A-Wish, ella se sentó directamente detrás la barra de equilibrio, en medio de la acción. Ella y su familia se sintieron como parte de la experiencia en vez de ser solamente parte del público.

La parte favorita de Carleigh fue cuando vio a sus atletas favoritas subir al escenario al llamar sus nombres como parte del equipo. Ella dijo, “fue increíble saber que todo su esfuerzo que le han puesto a su entrenamiento y a sus carreras durante los últimos cuatro años había sido recompensado. ¡El deseo de todos se había hecho realidad!”

Desde la perspectiva de la mama de Carleigh, unos de los mejores momentos fue “divirtiéndonos y gozando juntos como una familia - sin preocuparnos de nada, un buen descanso, compartiendo risas y viendo a los atletas.”

Reflejando en su experiencia total, Carleigh dijo “Los voluntarios de Make-A-Wish están haciendo un gran trabajo para niños como yo. Make-A-Wish les da a los niños una oportunidad de tener una experiencia divertida y sentirse como un niño normal otra vez. Yo espero que cada niño que tenga esta oportunidad lo aproveche completamente.”

Click here to read this story in English | Presione aquí para leer esta historia en inglés

Join the conversation

This story makes me feel

Leave a Comment

Learn How To Become A Wish Volunteer

Join the conversation

Leave a Comment

You might also be interested in ...

Make-A-Wish® Greater Los Angeles
11390 W. Olympic Blvd.
Suite 300
Los Angeles, CA 90064
(310) 788-9474
Toll Free Los Angeles Only (800) 322-9474