Return to mobile version

Emilio desea ser un capitán de un barco

  • Emilio boarded the ship and introduced himself as "Emilio el Capitán!"

  • Captain Emilio ready to board his boat!

  • Steering the boat and enjoying every wave.

  • Captain Emilio and his family!

“ El disfrutó cada elemento de su sueño hecho realidad tanto que hubiera deseado parar el tiempo para que pudiera permanecer tan feliz como lo era ese día. ”


- La mamá de Emilio

El deseo de Emilio fue único ya que fue inspirado por su experiencia en el hospital. Durante su tratamiento por el cáncer, el niño de seis años miraba hacia afuera desde su cama en el hospital al puerto de Manhattan Beach. La vista de barcos entrando y saliendo del puerto era emocionante y le fascinaba. Como resultado, cuando era tiempo de escoger su deseo, Emilio dijo que quería ser un capitán de un barco y navegar por las olas solo.

A pesar de los retos de su condición médica, Emilio siguió adelante.  De acuerdo a su mama, Emilio es “realmente fuerte y valiente.  El ve lo mejor en las peores situaciones.”  Su obsesión con los barcos fue como un rayo de esperanza.

El día de su deseo, Emilio viajó de su casa en Los Ángeles a San Diego, donde, gracias a voluntarios generosos, un yate de propiedad privada lo esperaba.  Al embarcar, vestido en su traje de capitán, se presentó como “Emilio el Capitán” y les dijo a todos aborde el yate, “He ganado la batalla y nada me puede impedir de hacer lo que quiera.”  Emilio se sintió en casa detrás del volante y pudo hacer todo lo que deseaba.  El dirigió el barco alrededor del puerto por horas, disfrutando de cada ola, cada sonido de la sirena y cada momento de libertad pura – su sonrisa se extendía más amplia que el océano.

El ver a Emilio dirigir el barco, su mamá dijo, “fue un momento de fascinación y alegría absoluta.  Créanme cuando les digo que no tengo palabras para describir las emociones.  El disfrutó cada elemento de su sueño hecho realidad tanto que hubiera deseado parar el tiempo para que pudiera permanecer tan feliz como lo era ese día.” 

Click here to read this story in English | Presione aquí para leer esta historia en inglés

Join the conversation

This story makes me feel

Leave a Comment

Learn How To Become A Wish Volunteer

Join the conversation

Leave a Comment

You might also be interested in ...

Make-A-Wish® Greater Los Angeles
11390 W. Olympic Blvd.
Suite 300
Los Angeles, CA 90064
(310) 788-9474
Toll Free Los Angeles Only (800) 322-9474